Refrival ha presentado su candidatura en la VI Edición de los Premios de Marcas de Restauración para la categoría de Solución Digital de Restauración Organizada con su propuesta de ‘Experiencia de Cliente Digital’ que pivota sobre un Sistema de QR único y personalizado para cada establecimiento que se traduce en múltiples ventajas para el hostelero.
Refrival es una empresa que, desde su fundación en 1986, no ha dejado de crecer e innovar, siempre con una clara apuesta por la calidad y el servicio al sector de la restauración. Hemos sido pioneros en el sector con muchas soluciones: Primer CallCenter para STHoreca, Primera App (Matrix/ActiBar), etc…
En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en la implementación de un proyecto estratégico, dirigido a transformar digitalmente nuestro modelo de relación y atención con muchos de nuestros clientes, que suponen el 65% de los puntos de venta de hostelería y alimentación del país.
Esta iniciativa pivota sobre un sistema de Código QR único y personalizado para cada establecimiento que simplifica múltiples procesos de gestión de avisos, imprimiendo velocidad y sencillez a sus servicios. Este nuevo modelo de atención afectará en principio a más de 100.000 hosteleros a los que damos cobertura de Servicio Técnico.
La novedad más visible de este nuevo modelo es que, cada vez que un hostelero desea comunicar cualquier tipo de necesidad al servicio técnico de Refrival, tan solo tiene que aproximar su móvil al QR, previamente asociado a su establecimiento por nuestra Red de Técnicos, señalar el canal de comunicación que prefiere el usuario (App ActiBAR, FormularioWebQR, CallCenter IVR o Agente, VideoAsistencia, …), cumplimentando una información mínima sobre la atención que necesita.
Instantáneamente, a través de nuestro Sistema ERP, el Técnico de la Red de Aliados RFV recibirá toda la información necesaria sobre el hostelero que está comunicándose con ellos, el equipo para el que se solicita el servicio con todas sus características, y la necesidad existente. De este modo se reduce enormemente el tiempo dedicado a identificar el cliente, comunicar la incidencia y el plazo en recibir la visita del profesional más indicado para su solución. Fácil y sencilla “experiencia de cliente” digital.
Este innovador servicio, que supone un hito no sólo para la compañía, sino también para el propio sector, ha sido lanzado en mayo 2021. Actualmente ya tenemos un 30% de penetración de QRs de los establecimientos de hostelería de nuestros clientes que han apostado por este nuevo modelo, y ha quedado totalmente implementado a final de este verano 2021.
El modelo es escalable conforme desde Refrival vayamos desarrollando más soluciones desde nuestro ecosistema de servicios, y son sencillos de incorporar a través de nuestra “landing page RFV”, lo que facilita su puesta en marcha efectiva y una sencilla experiencia de cliente.