Refrival, en su apuesta de ‘Dejar Huella’ sostenible en el mercado siendo respetuoso con el medio ambiente, lleva años comprando equipos de cerveza exclusivamente Green, acorde con su Política de Responsabilidad Social Corporativa. Los equipos Green se caracterizan por un aumento de eficiencia energética, reducción de emisiones directas y ahorro de energía. Refrival inició el proceso de transición hace 5 años con fuertes inversiones (parque de más de 130.000 equipos) y ya se ha renovado más del 60%, con el compromiso de conseguir el 100% en 2025.
Y tan importante es la conversión sostenible del equipo como el reciclaje del packaging que lo envuelve. Refrival ha decidido dar un paso más e incluir el embalaje de los equipos Green en su apuesta estratégica de sostenibilidad, pues éste también genera residuos y emisiones. Refrival ha trabajado con Efficold para asegurar que el embalaje de los equipos Green sea respetuoso con el Medio Ambiente y esté elaborado a partir de materiales 100% reciclados, apostando por Efficold como proveedor clave para reducir la huella de carbono.
El resultado: Equipos Refrival Green Sostenibles por dentro… ¡Pero ahora también por fuera! Refrival continúa trabajando con toda su red de proveedores para ‘Dejar Huella’ y sensibilizar sobre la huella ecológica que quiere dejar en el mercado, asegurando así el cumplimiento de su Política RSC.
Todas estas buenas prácticas le han valido a Refrival el reconocimiento de EcoVadis, quien le ha respaldado con su Medalla de Plata, situando así la compañía dentro del Top 25 de empresas analizadas con mejor puntuación en medio ambiente, prácticas laborales, ética y compras sostenibles.
Porque en Refrival… #DEJAMOSHUELLA.