En Refrival estamos listos para un emocionante cambio. Después de casi 40 años de trabajo y lograr establecernos en el mercado como Referentes en el Servicio Integral de Gran Consumo, hemos decidido dar un paso adelante con nuestra identidad de marca, para reflejar de forma tangible la evolución de la compañía, marcada por la innovación, la sostenibilidad y nuestro gran equipo humano.
Esta evolución le da mayor peso visual a la palabra Refrival, con una tipografía más moderna y única, incluso en su isotipo, a diferencia del logo anterior. Este cambio, además, viene a reforzar nuestra identidad, la cual está reflejada en el diseño de la “A”, simulando al símbolo del incremento, que hace referencia al propósito de nuestra compañía: el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes.
Por su parte el diseño de la “V” por el contrario es el símbolo de decremento, que simboliza nuestra capacidad de generar eficiencias en los procesos.
SOMOS UNA COMPAÑÍA QUE “APORTA VALOR MÁS ALLÁ DEL SERVICIO”
A nivel de simbología el logo mantiene algunos significados sobre nuestras aspiraciones y valores. Las primeras letras de la palabra “REF” implican que queremos ser “Referentes del mercado”. Por su parte, las 3 últimas “VAL” hacen alusión al “valor” que generamos, y está presente siempre en nuestra forma de trabajar.
Además, hablando de valor, este se ve reforzado con la vista en conjunto de nuestro logo, que podría interpretarse como una llave: Para mostrar a Refrival como la clave del proceso de negocio, el socio ideal, “que aporta valor más allá del servicio”. En gran medida debido a la eficiencia, compromiso, pasión, integridad y espíritu emprendedor intrínsecos en nuestro ADN.
El proceso de rediseño de nuestro logo ha sido cuidadosamente planificado y ejecutado. En colaboración con expertos en diseño hemos creado una identidad visual que transmita nuestros valores y fortalezas de manera efectiva.
Todo ello, forma parte de nuestra nueva visión más actual y adecuada a nuestras nuevas líneas de negocio y calidad de servicio, pero también mantiene la esencia de Refrival.
La sustitución del logotipo se irá realizando de forma paulatina siguiendo criterios fundamentales de sostenibilidad, claves para la compañía.